I took a trip down to L'America

martes, 11 de septiembre de 2007

Acumulación

Seguramente este post es el último que redacto con cierta normalidad. 4 días, 4, son los que me quedan en Taipei y, si saco un rato para escribir algo más, supongo que será para intentar hacer balance, echar una mirada atrás o algo parecido. A menos que tengamos un terremoto (todavía) más gordo que el de la semana pasada, que, esta vez sí, fue para asustarse. Cuando mi madre me llamó para preguntarme por él, ya que mi hermano lo había visto en la tele, confirmé que la cosa no había sido una broma.

Así, por querer liquidar casi todo lo pendiente, tengo acumulación de historias en el buffer del tintero. Si no hubiera sido tan vago este finde y en vez de freakadas para físicos hubiera descargado más material no me vería en este brete. Aquí las cosas son al revés que en el mundo real: días de nada, vísperas de mucho.

Hubiera estado gracioso, por ejemplo, colgar alguna foto de la cena del viernes. Mi supervisor se ha pirado de congreso a Munich. Sí, sí, congreso en Munich a mediados de septiembre, y me ha jurado que no iba a éste. Por lo menos ha tenido la decencia de reirse cuando le dije que iba a hacer muchos contactos. Como tocaba despedirse, nos fuimos de cena a un japonés de campanillas, y la cosa estuvo la mar de graciosa. Para colmo a la salida quisimos meternos mano a mano en una disco y no me dejaron entrar por ir con sandalias. Tomad nota, muchachos, la estulticia reina en todos los rincones del orbe. Como nos picaba el morro, acabamos de cervecitas en el bar de siempre donde por lo menos tuvieron el detalle de pinchar este disco, así que me sentía como en casa. Tanto como para intentar explicarle al jefe lo que es un toro embolao. Otra foto que podría colgar, la del croquis que le hice. Valoración a vuela pluma: parece que ha quedado contento con mi trabajo, o eso insinuó mientras bajaba piripi del taxi.

También podría colocar alguna del día siguiente, cuando subimos al 101, el edificio más alto del mundo. El ascensor tarda 37 segundos en subir 90 plantas, un poquito menos que el del IAA en llevarte del sótano al primero. Y las vistas impresionan, para qué negarlo.

Me voy decidiendo, ahí va mi nombre chino:

Un par de compañeras del trabajo se estuvieron devanando los sesos un par de días hasta que encontraron algo que pudiera hacer el papel. Y ahí está, Ma-Win-Sen, la primera sílaba del apellido y el nombre de pila. Explicación de la falla:

-Empezando de derecha a izquierda, el símbolo grande que ocupa la mitad es "Ma"
-A la izquierda, mitad superior, "win"
-Abajo izquierda "sen". La única que sé lo que significa, "bosque"

Como es costumbre por aquí tener uno, me han hecho un cuño con el dibujito en cuestión. Vas a ver que risa cuando firme con él la ampliación de la beca...

Ya que se me acaban los días, también me he propuesto hacer algunas fotos para tener fondo de archivo. Tampoco me he pasado, no creáis: el mercado de al lado de casa, el torero pintado en la pared de una "Steak House" que me encuentro de cara cuando salgo a la calle y cosillas así. Me falta, hay que decirlo alto y claro, la foto de una familia taiwanesa (madre, padre y dos churumbeles) en un scooter. Creo que me voy a arrepentir de no haberla hecha en su debido momento.

Y está claro que, después de tanto divagar, tengo que cerrar con alguna instantánea épica. Aquí os pongo a la señorita que me encontré cruzando el paso de cebra que hay junto a la universidad (de donde había salido previamente) cuando fui a cenar el domingo por la tarde. Cuando la vi no pude por menos que recordar una copla que cantaban mis abuelos (cántese con la tonadilla de "ya se cayó el arbolito")



Xiquetes del mas del Xurro, asomeu-se a la finestra
xiquetes del mas del Xurro, asomeu-se a la finestra
asomeu-se a la finestra, asomeu-se a la finestra
asomeu-se a la finestra, que la truja us fot les faves

Addendum: "Ma" significa caballo. "Win", tatuaje. El caballo tatuado del bosque. Hay que joderse, parezco un apache

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mira, aquí lo que falta es una foto que se te ha pedido con insistencia. Y has pasado. Sufrirás las consecuencias, más pronto que tarde. Que ya te tenemos ota vez aquí!

Anónimo dijo...

Suscribo lo q dice paco! Te vamos a hacer algo malo, de la calaña de remojarte en las charcas de sta fe y luego sacarte las fotos q queramos... Bueno, no soy muy imaginativa, pero creo q captas la idea no?
Bicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sentet dijo...

No me veia en la necesidad de hacerlo, pero ante tantas presiones tengo que proclamar que tengo mis razones para todo.
En su momento se os explicaran. O no...

juandesant dijo...

Joé, pues no me había enterado del terremoto… últimamente la tele sólo la pongo para ver a la ÑBA…

Abraceisions desde aquí!

juandesant dijo...

Y sí, Jardín Zen o Mondongo, tú eliges…