I took a trip down to L'America

viernes, 14 de septiembre de 2007

Ja està? Doncs ale, marxa

Ya está. Sábado por la mañana. Las maletas casi hechas y el miedo al sobrepeso en el cuerpo. Al sobrepeso y a convertir esto en un post típico lleno de tópicos. Dije al principio de los días que no estaba claro si tres meses eran realmente poco tiempo. Sigo sin saberlo. Estoy intentando articular un discurso para soltarlo mecánicamente cuando la gente me pregunte qué tal me ha ido y, la verdad, no sé ni siquiera qué decir. Por una parte me apetece volver, eso es verdad. Pero no es porque esté mal, más bien porque la cabra tira para el monte. O porque tengo ganas de juerga. O dios sabe por qué. Después me preguntarán por la comida, y más de lo mismo. No estoy cansado de la comida de aquí, pero me apetece comer de casa, volver a perpetrar (que no guisar) arroces amarillos y no blancos y cosas así.


Las sensaciones y vivencias que me llevo... pues tampoco las tengo claras, habrá que esperar hasta que el tiempo me dé la perspectiva necesaria para analizarlas con lucidez. Es una incógnita saber si voy a volver más hedonista o más sensible, más despreocupado o más comprometido, más cercano o más distante. Puede que un poco de cada. Eso sí, el estado debería financiar temporadas bien lejos para todos los ciudadanos: al volver te pasas una temporada viviendo el día y disfrutando de la cotidianeidad de lo más reconfortante. Ya me ha pasado más de una vez, y creo que ésta no va a ser una excepción.

Vuelvo con alguien menos en la familia y alguien más que está por venir. Ese es el hito, el mojón de término que quedará señalando Taipei en mi camino vital, seguramente. La vida, que gira sin preocuparse de dónde te pilla, es lo bueno que tiene.

Paso de escribir nada más, esto es un pestiño. Gracias, muchas, a tod@s i tots i totes los que habéis pasado por aquí. A los anónimos, a los que algún día dijeron algo y a los fieles de todos los días al pie del comentario. 3500 visitas, dice el contador. Buenas son, como buenas hubieran sido 35. A menos que algún picoleto de Barajas quiera hacerse una foto conmigo, que colgaría rápidamente, clausuro temporalmente el chiringuito. Temporalmente porque dicen que antes de acabar un viaje hay que estar ya pensando en el siguiente. Hay quien ya está maquinando por mí, y me huelo que dentro de un año puedo estar quitándole el polvo al paellero, dándole un manita de pintura e invitando a una copa de aguardiente y torta de tomate para celebrar la solemne inauguración de La Paella 2.0 (no será Xina, eso seguro)

Hasta entonces, gracias de nuevo por la compañía.

Fue un placer.

Au, adéu! Comence el meu comiat
a tot el temps passat.
Bon vent i barca nova!

Au, adéu! Comence el meu comiat
a tot el temps passat.
Bon vent i barca nova!

Sé, però, que no s'estrena un prat
seguint sent rellogats
a dins una gran cova.
Mil espills em trenquen en la nit
colpegen el meu pit
i m'omplen d'ais la boca.
I un badall ofega el meu crit
i deixa l'ull humit
i el nas demana: Moca't!.

Au, adéu! Comence el meu comiat
a tot el temps passat.
Bon vent i barca nova!

Nova sang arriba al meu cervell
i em sent tibar la pell,
i em torna a la memòria
temps de caça, de peixos i d'ocells,
de joves i de vells...
Però ara es altra història?...
Tot i així un qualsevol fracàs
em posa en el percaç
dels records sense glòria.

Au, adéu! Comence el meu comiat
a tot el temps passat.
Bon vent i barca nova!

No és clar, per tant també és obscur.
Tinc a davant un mur.
El riure se'm capgira.
L'atzucac em fa fer un atur.
Present, passat, futur...
i un mateix temps de mira.
Veig el blat més tendre que madur,
veig qui mana segur.
El món no avança: gira.

Au, adéu! Comence el meu comiat
a tot el temps passat.
Bon vent i barca nova!

Un forat em torna a donar llum,
un cigar em don fum
i una ampolla, empenta.
Cec d'engany em guie pel bastó
malfie del color
i de lletra d'impremta.
Done fe d'aquestes sensacions,
li llence al foc carbó
i retorne als meus trenta.

Au, adéu! Comence el comiat
i sóc nou arribat.
No me'n vaig; sóc qui torna.

No os quejéis, cervantinos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en realitat açò ja abellix dirho mes per telèfon
però com se q llegirás açò abans de poder abastar tots els actes de retorn i poder fer cridar a la gent.........
només dirte que m'alegre que tornes i que m'abelix que em contes allò que no has contat ací!!

au tio una besà
(pep)

Anónimo dijo...

Ha sido un placer leerte :-)

Anónimo dijo...

Pero me gusta muuuuuchoooooo más escucharte. Nos vemos en Graná

juandesant dijo...

Suscribo lo que dice Mar… dar palmadotas en la espalda no se puede comparar con poner comentarios aquí…

Eso sí, voy a echar de menos el ritual casi diario de ponerme a leer lo que la mezcla de tu barroca imaginación y tus experiencias xinas oficiales han venido (te cojo la palabra) perpetrando.

Molts abraços!

Anónimo dijo...

Bueno, tío, acabo de enterarme del final de tu viaje.
Ha sido un placer leer tus andanzas en el culo del mundo. Te iba a hacer un comentario un tanto "inapropiado" cuando vi tu nuevo look oriental pero, al final, me mordí la lengua. Ahora, eso sí: cada vez que te vea por ahí, te recordaré con cabeza rapada a lo samurai.
Menudo diario del viaje te has currao, cabrón... Como escribes... Si algún día lo publicas en papel...¡¡quiero un ejemplar!!
Bueno, chaval.
A ver si nos vemos algún año de éstos.
¡Y bienvenido de nuevo!
Rubentxo

castellnovonews dijo...

me alegra mucho saber que la gente de castellnovo ha llegado tan lejos,
suerte vicent!!

Anónimo dijo...

puedes ver noticias en la red de Castellnovo en:

http://castellnovo-news.blogspot.com/