I took a trip down to L'America

jueves, 13 de noviembre de 2008

Mitch Mitchell

Qué es tocar bien? Tocar bien es que, después de haber oído diez, cien o mil veces una canción, sigues sin poder adivinar qué va a hacer el músico en el siguiente compás. A la poca gente que me lo preguntaba, le respondía últimamente con la misma cantinela: Buddy, Bonzo, Moon y él. De pie, no sentado, a la izquierda de dios en una de las portadas más grandes de la historia del R&R. 78, 80, 87 y hoy mismo. Otro grande que deja de sonar.


No es ni la mejor canción que grabó ni su mejor interpretación. Pero todos los que tenemos un par de baquetas en casa lo hemos intentado al menos una vez. But first, are you experienced?

4 comentarios:

Rubentxo dijo...

Hazte un solo en su honor, muchacho.
Evidentemente, ni me sonaba su nombre. Menos mal que está el san google, que todo lo sabe (¡oh, omnipotente, oh, omnisciente, oh, gran buscador!) y me he informado.
Mis condolencias.
¿Cuánto te queda en los USA?
Exprímelo al máximo.
¿Me pillaste el cartel de Obama? ¿Ein?
Chao!

Sentet dijo...

No te culpo. Si me preguntaras el nombre del bajista que los acompañaba, no te lo sabría decir, cada uno tira para lo suyo.

Me queda menos de un mes, ahora es cuando tengo que empezar a hacer lo que me queda pendiente. Y para un par de cosas ya tengo fecha.

El cartel.... Esteeee... Macho, que no he podido. No quise quitarlo antes de las elecciones por razones obvias, y al día siguiente ya no quedaba ni uno. Como los periódicos, vamos, fue imposible comprar uno.

Rubentxo dijo...

¡¡Mecachis en los cachis!!

Ángel dijo...

¿Sabes? La primera vez que escuché el nombre de este tío fue cuando me dijiste aquello de "¡Ey! ¿Y si tocamos una de Hendrix?"... hasta entonces ni sabía que ese grande era Mith Micthel.

Han pasado ya unos años de eso y da la casualidad que hace un par de semanas me dio por leer la biografía de Hendrix (la devoré en un día) y en cuanto acabé me puse a contrastar información... la primera en la frente: Mitch Mithel había muerto esa misma noche. "¡¡Joder!!" qué fatídica coincidencia... mientras yo leía parte de su vida él estaba alejandose de aquí para reunirse con el más grande, con los más grandes.

Bueno tio, te escribo esto porque, creo que no lo sabes, fuiste la primera persona que le puso en mi mente nombre y raza (siempre me sorprendió que fuera blanco) a ese gran batería del rock y también, la primera persona en la que me acordé nada más ver la noticia.

En fin... otro que se va.

Ángel

PS:El bajista de "Experience" se llamaba Noel Redding, y por lo visto no se llevaba muy bien con Jimi. Compuso "She's so fine" y "Little Miss Strange"... dos temas de los discos de Jimi que no suenan nada a Hendrix.