I took a trip down to L'America

jueves, 25 de septiembre de 2008

Despropósito Party

Creedme: iba a ponerme a enumerar aquí los desatinos que he tenido (o que han redundado en mí) desde que he llegado y no lo voy a hacer. Por qué? Porque he hecho un esquema mental mientras cenaba y en lugar de un post esto iba a parecer un sketch de Laurel y Hardy. Desde pillar buses en dirección contraria hasta meter la comida en el congelador en lugar de la nevera, con un trágicamente alto número de estados intermedios. Gensanta, que par de días llevo.

Bueno, que ya estoy en Amherst. En realidad, en la University of Massachussets. Amherst debe ser un pueblo que está más o menos cerca, yo vivo en el campus. En una residencia. Y ahora viene lo bueno: con un compi de habitación. A la vejez viruelas, hay que joderse. El último compañero de habitación que tuve se casó hace un mes, para que os hagáis una idea. No, falso! El año que estuve de erasmus compartí habitación un trimestre con un valencianet.  Y luego siete semanas (así es como cuentan el tiempo ellos) con un inglés, Joe, que dormía en un saco encima del colchón y era de higiene dispersa. Pues ale, a reverdecer laureles. El chaval se llama James, creo (mi capacidad para olvidar nombres es bíblica). Es de Utah y morenete. Como un tizón, hilando fino. Duerme con la cabeza tapada y los pies al aire, está haciendo estudios de postgrado en económicas y es un hacha dando indicaciones. Tanto, que si no llego a preguntar ayer y hoy a la gente que me iba encontrando por la calle ya estaría por Connecticut buscando el Wal-Mart. Qué figura, oyes! Le pregunto si se podía ir al mall a pie y me dice "sí, unos 20 minutos". Media hora de pateo después, y consejos de un abuelete mediantes, pillé el bus. 

Sirva para introducir también a la gente de por aquí. Pues de todo hay, como en botica. Hay gente que en cuanto la miras se apercata de tu cara de pulpo@garaje y con una sonrisa de oreja a oreja te pregunta en qué te puede ayudar. Hay burócratas cretinoides (aunque educad@s, y eso es un enorme paso adelante), camareros que te sueltan las preguntas como si te ametrallaran, compañeros de departamento majetes y, en general, gente que te echa un cable si te hace falta. Hace un ratillo, sin ir más lejos, salía a ver si conseguía comprarme un bote de gel cuando, por un pasillo de la residencia, oigo algo enrte lo que descifro "man", "what's that" y "back". Me giro y veo a un tío que se señalaba la espalda. Digo "coño, a ver si llevo algo colgando". Y no, sencillamente había visto el "Mediolanum" de mi sudadera del Milan y preguntaba qué era eso, por simple (o malsana, vete tú a saber) curiosidad. Santa falta de complejos, la de esta gente. Le he explicado un poco la batallita y, de paso, me ha acompañado a la tienda. Por cierto, el chaval es de la Roma. Del equipo, digo. 

Y el campus... el campus es muy grande. Pero mucho. Min (mi supervisor, no lo volveré a repetir) dice que no, que es tirando a pequeño. Coño con los estándares americanos, yo creo que mi pueblo entero cabe dentro. Bueno, si contamos los terrenos deportivos anexos cabe media comarca. En una esquina del campus, en un edificio de 15 plantas tengo ya mi despacho con mi mesa. La mesa más sucia que he visto en mi puta vida, y no es una metáfora.


Hay veces que paso la escoba por debajo de mi cama y no hay tanta pelusa

Y mira, hoy estoy con poca literatura. De la residencia mejor hablo otro día. Da para un post entero. Y largo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que duermes con un hijo de Utah...Qué suerte!! No me censures esta vez.
Bicos!!!!

juandesant dijo...

Lo bueno que tienen los hijos de Utah es que suelen estar acostumbrados a que, quieran o no quieran, les tienen que gustar muchas mujeres a la vez, así que, aparentemente, estás a salvo ;-)

Va ser que es verdad lo de que los camareros ametrallan, porque el único malentendido que tuve en USAmérica fue con una camarera…

Anónimo dijo...

Qué pirata eres y qué callado lo tenías. Hala! a EEUU a vivir con un hombre. Y encima un negrazo hijo de la gran Utah.
Bueno, malegro por tí. ¿no? ¿o quieres que te envíe un taponcito de corcho?

Ay qué bonita está tu mesa. con tanta pelusa. Déjala así.
take care bro

Rubentxo dijo...

Mamma mia, qué cantidad de cosas...
Lo de hijo de Utah me parece que va a dar mucho juego por aquí.
Tío, sigo convencido de que algún día tendrás que escribir un libro de memorias con tus andanzas internacionales, que no tienen desperdicio.
Hale, a pasarlo bien.
Abrazos.

Rubentxo dijo...

Tío, pa mí es mucho más cómodo tenerte enlazado en el blog, que mola mucho eso que pone de: "Actualizado hace 17 horas" (y tal). Así sé cuando escribís cosas nuevas y puedo pasar a cotillear enseguida.
Ah, por cierto, ¿para cuándo una foto del hijo de tal malsonante estado durmiendo, con la cabecica tapada y los pieses al aire?
Esa bella estampa debe ser, cuanto menos, curiosa. Es como Superñoño pero al revés.
Para todas las mentes cósmicas que pasan por aquí, que deben de ser muchas:
http://es.youtube.com/watch?v=0Pzd6c22XMg

prueba dijo...

Juas, negraco hijo de la gran Utah, ¿se puede pedir más?

Anónimo dijo...

Viceeennnntt... que va a ser niña!!!!! Deja al hijo de Utah y vente p´al pueblo, que hay pasera de gripe y tu padre te necesita!!!
besos y que te vaya todo muy bien