I took a trip down to L'America

domingo, 17 de junio de 2007

Ciutadans de Taiwan, ja soc aquí!

Com Tarradellas, però al revès, en lloc d'arribar m'he pirat. I ya he llegado a buen puerto. Bueno, a puerto no, a aeropuerto, después de pasar por tres: Barajas, Schiphol i Suvarnabhumi, correspondientes estos dos últimos a Amsterdam y Bangkok. Hay que decir que el Shawarma éste tailandés tenía un nombre mucho más cachondo en el abecedario local, que es algo así como buda, muy redondito, pero no encuentro la opción de texto en el blogger. Como siempre, pecando de occidentocentrismo...

Lo dicho, carreras en Schiphol (tenía el tiempo justo) y carreras en la escala de Bangkok (y tú por qué te vas a escribir e-mails en vez de quedarte quietecito en la sala de tránsitos??) Al final todo bien, todo bonito y llegué a Taipei sano, salvo y con maletas, que viene a ser lo más soprendente de todo. Sólo una duda: señores gestores del reparto de asientos en los aviones, es imprescindible que me pongan siempre justo delante de los aseos? Acaso he abusado yo de sus hijas adolescentes para que me tengan 10 horas sin poder reclinar el asiento más de medio palmo? Pasó al volver de Rio y vuelve a pasar ahora, ésto ya va más allá del 2-sigma...Como no todo van a ser pegas, dos hurras (la tercera la perdió por el asiento) por KLM. Puntual, eficiente, capaz de no perder dos bultos en viajes con cambio de avión, con un papeo sorprendentemente bueno y sabroso y unas azafatas atentas y simpáticas. Quien no ha sufrido a Iberia y sus Dietrichs de pacotilla con mandil no sabe de lo que hablo.

Y por fin, Taipei. Un chino con cara de mala leche comprobando y recomprobando el pasaporte (si quieres me quito las gafas pa' que me veas mejor el careto, tontolaba) y piso territorio de la República de China. Porque Taiwan es la República de China, no lo olvidemos (ésto da para otro post). Y en la puerta me espera lo que siempre soñé: un chino con un cartel con mi nombre. Bueno...mi nombre...Ponía dos o tres cosas en chino (supongo que del tipo "es más tonto que un pie") y debajo "Vicent Badenes" Ja, otro que se cree que Martínez es el segundo nombre. Y yo pensando en el auelo Vicent Badenes, que contento debía estar. Me coge el carro de las maletas, me saca del aeropuerto y me dice que me espere. Aprovecho para sacar la cámara y constatar que no tiene batería (@&#%$!!!, no hay foto inaugural que valga) mientras espero la llegada del pick-up. Porque lo que yo había marcado en la solicitud era "pick-up service from the airport" y entonces lo que esperas en base a eso es que llegue un chino con una furgona americana con el maletero al aire llena de cajas de Coca-Cola y me lleve al hotel. Vamos, lo que uno entiende por un pick-up. Y va y de un Mercedes negro más largo que un día sin pan sale un chino que me quita las maletas. "Ie, açò què vol dir?" Resulta que era mi chófer. El mismo del cartelito, pero es que el menda todavía no computa los rasgos diferenciales de un ciudadano taiwanés con menos de 15 minutos de exposición visual. Vamos, que el pick-up parecía el coche del Zaplana. Y ahí estaba yo, en un asiento trasero tapizado de cuero viendo pasar las luces de la ciudad. Encendí el MP3 que, éste sí, llevaba pilas y empezó a sonar, totalmente por azar, Welcome to the Jungle (sí, hortera, y qué?) y en ese momento te sientes como una R&R star camino del estadio. Qué queréis que os diga, la vida es lo que haces de ella, y yo por un rato fui Axl Rose en limusina. Por cierto, le quería pedir el cartel al taxista guay (puso música pero se cortó en cantar, ya hubiera molao, ya) para forrarme una carpeta pero, muy en mi línea, se me olvidó.
El día de viaje no dió para mucho más. Per a la tranquilitat de la família: estic bé, molt bé, he menjat fins a rebentar, he dormit tropecentes hores i l'hotel està DKTgoria, feu-me el favor de no patir, que l'únic problema que hi ha és la calor.
Podría extenderme, pero no procede asquear al personal y aquí ya tocan a rebato. Puede que mañana siga y cuente lo que ha dado de sí el domingo. Bastante más de lo que me cunde habitualmente en Granada, por cierto, aunque sólo sea porque aquí son las 11 de la noche y el Barça no juega hasta dentro de 4 horas. Ya veremos qué se inventan hoy para hacer el indio

4 comentarios:

juandesant dijo...

Hay que decir que el Shawarma éste tailandés tenía un nombre mucho más cachondo en el abecedario local, que es algo así como buda, muy redondito, pero no encuentro la opción de texto en el blogger.

Si tuvieras un Mac (je, je, el Dani sí lo tiene), podrías utilizar la paleta de caracteres para buscarlo… y ponerlo. Voy a poner uno que creo que se le parece: [ᄝᅗᇂ… Ostras, acabo de encontrar este símbolo tibetano: ࿂ que si lo pones en grande, representa uno de esos tambores con cuerdas… pero parece una galaxia espiral con AGN] Claro que saber cómo se llama daría una idea.

Y si le sacas una foto digital, puedes subirla a blogger e introducirla fácilmente, creo recordar…

juandesant dijo...

Por cierto, que últimamente estoy de un pitoniso… dije que Paco Prada iba a ser el director del IAA, y lo va a ser. Y dije que el Barça iba a marcar 5 y no le iba a servir de nada, y también… Estoy por callarme la boquita ;-)

juandesant dijo...

Qué queréis que os diga, la vida es lo que haces de ella, y yo por un rato fui Axl Rose en limusina.

Glorioso, tú has nacido para tener una bitácora ;-)

prueba dijo...

Qué queréis que os diga, la vida es lo que haces de ella, y yo por un rato fui Axl Rose en limusina.
Glorioooooooooooooso!!!!

Salu2.

PD: Juanderrrr, di que me tocará la primitiva...