I took a trip down to L'America

miércoles, 20 de junio de 2007

Miscel·lània post-rollito


Bufa! Vaya día tonto. Empiezo por todo el protocolo de presentarme a la gente de por aquí, con tour por Administración "Fulanita-Vincent", "Menganito-Vincent". Porque ayer fue fiesta, y el lunes puente, y aquí éramos cuatro gatos entre los que, por supuesto, no había ningún administrativo, que los funcionarios son iguales en todos los rincones del mundo. Después, cuando consigo cumplir y cumplimentar y empiezo la faena, tocaba ponerme nervioso al ver que no avanzo: cortocircuito al canto, los conceptos básicos fallan. Nada nuevo, pero ahora ya no se trata de fintar como se pueda las preguntas del examen. "Esto ya no es la escuela", decían los profesores del instituto, pues..."esto ya no es la universidad", así que desde el principio, desde lo más básico. Nunca maldeciré lo suficiente al profesor de Métodos III por lo jodidamente mal que me explicó la transformada de Fourier, que era un señor que, en los ratos libre que le dejaba su honrado oficio de fabricante de barajas españolas, se dedicó a desarrollar la herramienta fundamental de la interferometría. Como el que no se consuela es porque no quiere, me pongo a pensar en relaciones de anticonmutación entre operadores hermíticos y vuelve el buen rollo. Costará, pero lo sacaremos. Yo y mis pelotas hemos hecho cosas más gordas.


Todo esto viene como explicación, porque al fin y al cabo me he puesto a escribir para airearme un poco las ideas. En catalán usamos una expresión preciosa, "desemboirar", traducible chapuceramente por "desnieblar", de boira=niebla, que vendría más al caso. Para colmo, después de cenar (a las 6 de la tarde, como buen taiwanés) he vuelto a caer en la tentación de leerme un artículo de opinión de César Vidal y creo que se me ha cortado la digestión del rollito. Por más que nos hacemos viejos, no aprendemos, mira ue me lo tengo dicho "no òbrigues eixes webs, Vicent, que se t'obri la úlcera i no se't passa la mala hòstia en hora i mitja". Pues nada, como un niño pequeño. Y luego, claro, en lugar de procesar qué coño significa todo eso de planos y síntesis estoy pensando en dónde está el límite de bilis que se puede volcar en una hoja sin reventar. Debe estar alto desde el momento que el Mein Kampf llegó a rotativas, me temo que no reventará, no.


En fin, que mis penurias, tanto científicas como identitarias deberían quedar purgadas con la deposición de este par de parrafitos. Y paso a lo que me debería ocupar: Taipei. Taipei, de entrada, es un jodido infierno. Ahora entiendo el estado en el que volvió Johnny Rambo a los States. Sólo pensar en moverse por la calle ya da lipotimias, imagináos ir matando Charlies M-47 en mano. De hecho, el lunes una confusión estuvo a punto de costarme la vida. Como era mi primer día, ni tenía llave del trabajo ni sabía llegar ni ná. Nada, quedamos mañana "ahí" me dijo Dani, mi mamá malago-taiwanesa el domingo por la noche. Total que por "ahí" él entendió un lado del seto que separaba un polideportivo de la acera. Justo, justo, el lado opuesto que yo entendí. Total, que el menda llega, se sienta en un banco y a esperar. Y el compañero al otro lado hasta que se cansó. Que, prudentemente, fue a los 10 minutos. Y digo prudentemente porque, cuando yo me levanté a la hora y cuarto, fue porque estaba al borde del síncope. Y estaba a la sombra! Aquí cuando sales a la calle es como entrar al cuarto de baño donde se acaba de duchar alguien. He vivido seis años en Valencia, he estado en República Dominicana, en Rio, y sé de lo que hablo: aquello no era tan salvaje. Correr hacia un semáforo que se está poniendo rojo es, simplemente, algo que mi mente ya ha dejado de computar. Sencillamente no lo contempla como una opción: del mismo modo que no piensas "oh, no hay problema, hago un Kame-Ame y me propulso a ultravelocidad antes de que se ponga rojo" ni tan siquiera te planteas correr... Para colmo, por aquí dicen que lo peor está por llegar, y no quiero imaginarme qué pasará si un día luce el sol de verdad, no como estos días. Si además no cae la tormenta de rigor por la tarde, esto puede ser de lo más divertido, también.


Cabría añadir también que aprovechamos el domingo para hacer las primeras visitas de rigor: mausoleos de genocidas, uno de los centros financieros más importantes de Asia, el rascacielos más alto del mundo...Minucias, vamos. Como tenía la cámara sin batería, me ahorro rollos, ya intentaré colgar alguna foto si vuelvo por allí. Porque, efectivamente, compañeros del metal, seguía sin bateria. Y ello debido a que, al llegar al hotel, me encontré en el lugar donde debería estar el enchufe un complicado galimatías topológico en donde se deben encajar cosas del tipo que encabeza el post. Éso, muy señores míos, es un enchufe. Ya sé que todos sois muy cosmopolitas, y habéis estado en mil sitios y ya lo sabíais. Yo también (también lo sabía, no "también soy cosmopolita"; el escribiente lo que es es un paleto orgulloso). Pero no me acordaba. Y vosotros seréis modennos, pero yo soy espabilao, así que visita a la FNAC y transformador por tres euros. Me suena que alguien pagó 20 o 30 por uno de estos en el Corte Inglés...

Y ya vale. Cuando se escribe para alejar fantasmas pasan estas cosas, que tú te quedas despejado pero el texto espeso. Desglamassat, com una pilota de carn mal lligada, que diria l'egregi tio Vicent Badenes. Así que no castigaré más retinas sensibles. A lo mejor mañana sigo, de momento plego. Eso sí, más tranquilito. Y si no os ha gustado, a quejarse a Fourier. O al rancio de Vidal, don César.


8 comentarios:

prueba dijo...

Dios santo que verborrea y que ocurrencias... ¿tu eres actor? :-P
Ala, pal calor:
http://www.abc.net.au/widebay/stories/fireman_in_m1331565.jpg

Salu2.

Anónimo dijo...

eso! mucha verborrea, y poco a-piti-can...

y yo me pregunto: como seran los, los...

...ssscho-chit-ousssss...

orientales?

Sentet dijo...

Son como los ojos: horizontales

Te las tienes que cardar de medio lao, ortogonalmente

no te jode...

Anónimo dijo...

eso tambien lo puedes hacer con las occidentales...

mas alla esta todo un clasico; el helicoptero:

http://www.youporn.com/watch/2920

pero bufff... esto ya como que implica mucho deporte...

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. No vi el vídeo (ni pienso, malditos degeneraos), pero seguro q pa mi si q es muxo dport.
Bicos!!!
P.D: La culpa es tuya por ver esas páginas de mierda, quién coño t manda.
P.P.D: Sería una tirada d rollo q pusieses un link a un dicc. pa q fuese + facil traducir las pbras q no sabemos.
P.P.P.D: JARDIN ZEN YA!!!!!!

juandesant dijo...

Por cierto… ¿el artículo de César Vidal que mencionas es este?

http://www.libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/articulo.php/460

Y secundo la llamada de Martiña: Jardín Zen Ya, que además por la humedad lo vas hasta a agradecer ;-)

Sentet dijo...

Joder, qué ambientazo, esto parecen los foros de Escolar. A ver, vayamos por partes:
1) http://www.softcatala.org/traductor/ Ahí tenéis un traductor de lo más recomendable. El problema es que estaba escribiendo como me salia de los huevos, y ahora me tendré que esmerar para no hacer faltas. Hay que joderse...
2)
Con las occidentales es por vicio, con las orientales por necesidad. Y yo además paso de tener agujetas después de a-piti-can.
3)
Era peor que ese artículo. Era un "chat con los lectores". Sí, lo que estáis pensando, también me gustan los cilicios, el cuero y esos bozales con una pelotita roja, cada uno tiene sus vicios...
4)
Pero hablo yo o pasa un carro? QUE NO, que no hay jardincito que valga, cojones ya...

Anónimo dijo...

De jardín zen nada. joe. a no ser que sea por tirarte a alguna guarra.
prefiero que te hagas fotos comiendo perro asado, o algo por el estilo