I took a trip down to L'America

jueves, 28 de junio de 2007

Lejos? No tanto



Que venga Eratóstenes y lo vea!

Hay cosas que, sorprendentemente, no cambian por muchos meridianos que pongas de por medio. Aquí, en Taiwan, cerca del Silicon Valley asiático, en un piso desde el que se ve la sede de Google Asia (bueeeeno, vale, no se ve, pero por la orientación, no por otra cosa) he tenido un dejà-vu. Me están chuleando con la conexión de Internet de casa. La casera me dijo que el lunes, a más estirar martes por la tarde, tenía mis cablecitos de acceso al mundo funcionando. Falso como una moneda de cuatro pesetas. El miércoles se lo dije a la secretaria del instituto, la que me viene salvando la vida cada dos días. Llamada a la casera, conversación en chino y excusas varias en inglés. Próxima estación: el viernes, que sí, que sí, que de esta no pasa. El rollo está en que cuando me dijo "if friday you don't have the connection, tell me on monday", y eso suena a cuerno quemao. Al menos con Timofónica y sus adláteres no puedes aplicar el beneficio de la duda: si algo se puede retrasar, lo hará. Veamos pues si estos asiáticos tan avanzados acaban funcionando tan chapuceramente como los Alierta Boyz.

Y claro, en esas estamos, sin poder enseñaros mi palacete. Porque si algo me he propuesto seriamente ha sido enviarlas desde el lugar donde fueron tomadas, y esto va a rajatabla. A ver si mañana chuta como es debido, cojonesya.


En lo tocante a la vida cotidiana, doña rutina, puntual ella, empieza a asomar el hocico. Las dos semanitas que llevo aquí son tiempo suficiente como para que empiece a notarse su aliento en el cogote. Buena prueba de ello es que ayer me tocó poner una lavadora, acto inmisericordemente cotidiano y coñazo. Aun así, la cosa tuvo su gracia, como buena tontería que tengas que hacer en Taiwan. Porque está claro que vas a comprar leche y buscas algo blanco, en botella y, por si las moscas, con una vaca dibujada en la etiqueta. "OK, esto es leche", y lo echas a la saca. Las papas, los helados, la fruta, las galletas y lo poco más que he comprado tampoco ofrecían grandes dificultades. No ha lugar comprar huevos y patatas, por ejemplo, puesto que el fogón eléctrico que me prometieron tampoco me lo han instalado todavía, con lo que sigo de restaurante japonés a vietnamita y tiro porque me toca. Pero!! algo tan simple como comprar detergente en polvo tiene su intríngulis. Quién te dice a tí que no estás comprando lejía? O polvos para quitar la grasa, como aquellos que pillé a la semana de estar en Italia y me destrozaron tres camisetas? O quién sabe qué, leches, que todos somos muy espabilaos pero a ver quién coño tiene la menor idea de las costumbres coladeras (de colada, se entiende) chinas. Hasta que el viejo amigo que ilustra el post acudió en mi ayuda. Resulta que el Tide debe tener un mercado latinoamericano de miedo, porque viene rotulado en castellano. Sí, sí. Y por ahí me pude salvar, pagándolo, eso sí, al triple de precio que otros detergentes que, seguramente hubieran resultado igualmente efectivos. O no...

El resultado, al final, ha sido graciosamente positivo. Ya tengo otra vez toda la ropita limpia y presta para volver a ser sudada. Porque aquí cae a plomo. Por si alguien no se lo creía, arriba del todo está la prueba. Se me pasó el 24 y eché la foto el 25. Salí tarde a comer y la foto está hecha a las 12:30. Y, aun así, no sé el tiempo que tardaré en volver a verme la sombra prácticamente debajo de los cojones, aunque estuviera un poco nublado y haya poca. Lo dije el otró día y lo mantengo. El trópico es una putada, pero tiene su coña...

Addendum en tiempo real: son las 10 de la mañana del viernes y estoy en casa. A las 9, estando en la ducha, ha entrado un fulano en el apartamento. El instalador.

Addendum 2: Si llego a tiempo: Suerte Tonetti. Si llego tarde: Enhorabuena, Doctor de Ugarte.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

veo la foto, y no puedo dejar de mirar el lacito que anda colgando: que tal va eso (tan poco abultado, btw...) que hay debajo?

juandesant dijo...

Que venga Eratóstenes y lo vea… eso es un mástil, y no los que instaló en Siena y Alejandría ;-)

Anónimo dijo...

hola compadre. ay que ver el intringulis que le pones a algo tan poco interesante como es lavarse los calzoncillos. ¿le has preguntado a Dani qué detergente usa él?
¿tenéis allí el análogo de la gritona o del argentino pasivo?
oyes, te pondrás cremita en la cocorota, no? porque con esos rayos tan verticales no te puedes fiar.

Sentet dijo...

Demi? Demi Moore? O tal vez Demi-sRoussos? O nos comportamos o deshabilito los comentarios anónimos, que entráis aquí para faltar, redell!

PD: El btw te delata, torpedorrr!!

Anónimo dijo...

Pues tu como t pongas tontito igual nos dejamos de pasar x aki, eh? q todos podemos amenazar, cagoencristo.
Ahora en serio malegro d q t stes adaptndo, y ahora q tas limpito, con la excusa d q t tienes q sacar una foto n el jardin zen, t llevas a la chinita, posas sugerentemente con el agua, una cosa lleva a la otra y ya no hay quien la salve.
Bicos!!!

Anónimo dijo...

jajaja... suscribo absolutamente todo lo dicho por martiña

jardin zen ya!!! (con testimonio grafico, obviously)

Sentet dijo...

A que chinita?

Anónimo dijo...

anda que... habra pocas!!!
(no te iras a poner tiquismiquis a estas alturas...)

abre bien esos ojazos verdes que tienes que eso les pone!!!
(al igual que a alguna que otra occidental que tu y yo sabemos...)

Anónimo dijo...

Hola Vicent!
Me abstengo de hacer comentarios del lacito y demás circundante...ya los harás tú, supongo, cuando (y esto lo doy por hecho) consideres ;-)
Ah! Y respecto a lo de estar lejos o cerca, es sólo un estado...y te echamos mucho de menos, así que quieras o no estás mucho más cerca de lo que piensas.
Mil besos

juandesant dijo...

Por cierto, demostración de lo cerca que estás… se supone que te tiene que saludar un compañero del ASIAA que ha puesto fotos en un grupo Flickr que monté… y es que el mundo es muy pequeño ;-)