I took a trip down to L'America

viernes, 22 de junio de 2007

Me mudo

Si, caballeros y cabelleras, ya tengo pisito. Pero pisito-ito-ito, mala caja de cerillas...En fin, con tal de que el aire acondicionado funcione, no creo que eche de menos el Howard International Hotel. Bueno, a lo mejor añoraré un mejunje blanco que ponen en una olla a la hora del desayuno (no, no es leche; y tampoco arroz) pero poco más. Os iba a contar cómo es, pero creo que será más divertido hacerlo en situ, que me han dicho que tiene Internet. Lo dicho, mañana a las 14:00 hora local, más o menos cuando 666 y quien se deje engañar por él estén saliendo del Camborio, firmo el contrato. Lo firmo mañana sábado porque aquí interpretan los puentes de un modo curioso, let's see. Resulta que el martes era fiesta, San Dragon Boat Festival, que es como San Roque, pero en chinaco. Entonces, para hacer puente el lunes, el sábado siguiente a currar. Imaginaos, imaginaos, si dicen por ahí que el sábado 14 de diciembre (por ejemplo) tienen que ir a currar todos los que se han cogido media semanita por la constitución. Arde Troya. Pues aquí mañana, todo cristo al tajo. Pues eso, que ya os narro las primeras impresiones del nidito una vez instalado.

Por aquí, la vida transcurre igual. Del hotel al curro, parada para comer, parada para cenar y vuelta al hotel. Una peli cortesía del videoclub "El Rabino Feliz" (ayer Easy Rider, tremenda una vez más) y a pisar oreja. Esto promete cundir pero de la hostia, voy a aprender aquí lo que no he aprendido en un año. Y no porque me tengan esclavizado, aquí voy (todavía más) a mi ritmo, pero es que bajas a echar un pitillito a la calle y estás deseando volver a meter la cabeza en el libro, porque sabes que el libro y los tres metros cúbicos de aire que lo rodean están fresquitos!! Però quina calor que fa ací, redell!





Puestos a extenderme en algo, tal vez lo único interesante sea el tema del papeo. Porque aquí no hay ni paella, ni gazpacho ni bocata calamares (mejor, que igual te los ponen crudos), así que toca ir a sitios curiosos. A bote pronto podría enumerar un japonés, un sitio de curry (also japo), un italiano, un vietnamita (!) o un mexicano. Y claro, cada uno tiene su historia. El japonés tiene la peculiaridad de que los dueños pasaron unos años en Latinoamérica y chapurrean castellano. Y claro, entrar aquí en un restaurante y que te digan Hola!! a voz en grito tiene su coña. El italiano...bueno, sin pena ni gloria, es una franquicia con mostrador de plástico. El pesto lleva berberechos, la lasaña está bien y el aceite de oliva que te ponen en la mesa sabe a aceite de motor. El mejicano tiene la coña de que te ponen San Miguel...pero de la que hacen en Filipinas. Mención aparte merece un bar de sushi al que fuimos el otro día. A ese quiero echarle una foto y comentarlo en profundidad. Sólo un detalle: me comí seis o siete platillos "tapa size" y me costó 180 dólares de aquí, oséase menos de 5 euros. En un japo de València, por ese precio te ponen una birra y dos palillos. Bueno, vale, también te ponen la tacita con la salsa de soja.

Poco más, espero que lo próximo que escriba sea para describiros mi nuevo hogar desde sus mismas entrañas. Dado que sois gente sensata y este finde tendréis mejores cosas que hacer que estar de cara a la pantalla, disfrutad por todo lo alto la festa de Sant Joan (festa major dels Països Catalans) o el solsticio de verano, en función de lo paganos que seáis, que es lo que toca hacer. Yo intentaré hacerme una foto en la que no se vea mi sombra. Es lo que tiene el trópico.

Addendum: no se si esto viene a cuento o no, de hecho no quiero crear un post ex-profeso y lo pongo en pequenyito (tengo que currar con el portatil, estos teclados chinos son la risa) como para no molestar demasiado. Pero supongo que entendereis que a todo el mundo le haria ilusion: Henry al Barsa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carinyet!!!! No deixes d´escriure, m´encanta!!! Q ganes tinc de vore´t!! Besets

Emi López dijo...

Hola Vicent!!!!
te mando mil besosososoosos!!muac muac muac