I took a trip down to L'America

lunes, 25 de junio de 2007

Off-Topic




Dije que la próxima conexión blogger entre Formosa y la Península iba a ser desde mi casa. Y a fe mía que lo iba a cumplir, a pies juntillas. De hecho, tengo ya un par de fotos hechas con el escaso juego angular que me permite la escasa milihectárea del pisito para colocarlas. Pero me propuse crear la entrada del blog desde allí, que tiene más coña, y en esas estaba, esperando, porque la casera me había dicho que no tendría red hasta hoy o mañana por la tarde. Y todavía estoy en la universidad, así que esta no era la hora de escribir nada.

Resulta, sin embargo, que me estaba regalando media horita (más...) de inopia antes de ir para casa, y, queriendo leer algo nuevo en la red, he dado con una cosa curiosa. Los que sufren mi compañía a diario saben hasta que punto puede ser insufrible que el dextrofirmante (porque el nombre, en un blog, no aparece al final del escrito, sino en una columna a la derecha) les mortifique con el sonsonete "mirad lo que he encontrao". El desgraciao que escribe estas líneas nunca encuentra un alijo de coca para invitar después de la merienda, ni un billete de 50, ni un bar de menú a 4 euros. Lo que suele encontrar es algo que cree curioso, gracioso, excitante, enervante...y que puede que al resto le interese. Y también puede que no, extremo que temo sea el más común, pero que generalmente (con alguna excepción puntual pero notable por parte del ramillete de nervios vigueses del fondo, a la derecha) suele ser tomado con bastante complacencia y diplomacia. Incluso se ha llegado a instaurar, en días ociosos, la máxima "venga, ponnos un youtube" después de comer, para afrontar la digestión con mejor cuerpo.

Viene todo esto a cuento (bueno, a cuento, a cuento...) de que, efectivamente, he encontrado algo que me ha gustado muy mucho. Suelo perderme en blogs que abundan en cuestiones sobre la res publica, ya sea desde una óptica estatal o des del meu estimat País (últimament fan crides al seppuku, colla de negres votants del KKK). Y hoy me he dado de bruces con algo realmente fresco. No lo hubiera publicitado aquí porque el blog y su autor han tenido ya publicidad de sobras al ganar un premio, digamos, importante (y sobre todo, porque esto tiene de publicidad lo que tiene de márketing hablar de coches en un bar) Pero ha sido irremediable. Por poneros en situación, el blogger es un taxista que escribe cosas que le pasan diariamente en su trabajo. Y esto ha sido lo que me ha capturado definitivamente.

En la Terminal 4 de Barajas:
- ¿Nos lleva a la Agencia Espacial de Villafranca del Castillo?
- Por supuesto - dije engolando la voz.
[.............]
Eran dos hombres[........]Un par de esos cerebros astrofísicos de teorías cuánticas y agujeros negros cuyo concepto de la vida se encontraba mucho más allá de nuestra hipoteca, o del último disco de Miguel Bosé.

No negaré que alguna vez, tras 10-12 horas de estudio de Cuántica de Campos en un día, he salido a la calle y veía operadores de creación y destrucción operando sobre el aire que respiraba. Sin embargo, mi concepto de la vida no creo que vaya mucho más allá del que tiene el taxista. Puede, de hecho, que el concepto que él tiene viaje mucho más allá del Grupo Compacto 73 de Galaxias de Hickson, que es más o menos donde yo me he quedado. Y, sin embargo, no puedo dejar de preguntarme hasta qué punto genero esa percepción en la gente. ¿Qué piensa de mí (de nosotr@s, abnegad@s compañer@s del gremio) la camarera del bar donde voy a comer cuando le digo dónde trabajo? ¿Qué imagen se le queda a la señora que pasa por la calle cuando estamos fumando un pitillo y oye algo del tipo "estoy haciendo observaciones de una galaxia elíptica con un telescopio de..." mientras va calle abajo? Yo, por supuesto, tengo más que asumida mi total normalidad en ese aspecto (los tics oligofrénicos son muy anteriores, ya los tenía cuando me quería dedicar a otras cosas más ""terrenales"", con cuatro comillas), pero...

En fin, dejo las reflexiones para el lector. Quitándole hierro al asunto, y ya entre frikis, es curioso cómo en los comentarios alguien habla del "peazo bola blanca que hay ahí atrás" refiriéndose a la antena, que está de culo. Por cierto, la batallita de los astrofísicos está posteada el 4 de junio.

Y sólo una cosa más: si tenéis tiempo, pasáos por el blog, Ni libre ni ocupado. El tío tiene una sensibilidad (sin cursiladas nerudianas) que merece unos minutos de atención. Por muy llamativo que eso, o su repelús por la COPE, sea en un taxista, no os quedéis en ese detalle. Este país (bueno, o ése, o aquel, que ya no sé ni dónde estoy) está lleno de ineptos que, en un poeta que ganó el Premio Loewe, sólo supieron destacar que trabajaba en un vertedero. Aparte de anécdotas deliciosas, tal vez habría que remarcar que el autor haya conseguido que me enamore de una mujer sólo con la descripción que él hace. Si tenemos en cuenta el tiempo que hace que una mujer no me enamora cara a cara, puede que tenga su mérito...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je!
Creo q tng q recordart como te enternecías con la pija borracha de callejeros (incrédulos preguntad a Gorman y a Satanás) 'No os riais de ella, pobrecilla...', aunq llamar amor a eso... en fin.
Bueno, biquiños del ramillete de nervios vigueses (me parece una descripción bastante acertada).

Anónimo dijo...

ei Tico, donÇs jo pensava q dient q treballes al dpt d´astronomia extragalàctica es lligaria un montó!!! Sona tan... buff! O serà q jo sóc rareta, veges tu a saber.. Besets

Sentet dijo...

Marta (la valenciana), si te dic que de normal ens fem passar per perruquers quan anem de farra te fas una idea de lo pagats de nostaltres mateixa que estem? Un besot, reina, no saps el goig que fa trobar-te per ahí. I tu no eres rareta...tu eres casi tan incondicional com jo.