I took a trip down to L'America

viernes, 13 de julio de 2007

De largos y retratos


Puede que haya sido un puntazo momentáneo, un atisbo de lucidez, una señal de alarma del cuerpo que me pide moverlo algo más que de casa al curro y viceversa. No hay que olvidar que ya he superado el cuarto de siglo y, en base a las implacables leyes de la fisiología humana se me ha activado ese gen asociado al cromosoma Y por el cual el abdomen pasa de responder a una ecuación lineal a hacerlo a una de tipo cuadrático, con mayor o menor peso del nuevo factor. Vamos, que tengo miedo de que, pasados los 25, empiece a echar barriga cervecera. Sin embargo, como tiendo a ser prosaico, me temo que la razón última ha sido la añoranza de mi pueblo, de esa cuestecita con césped desde donde se ve medio valle del Palancia. De esa agradable sensación de estar debajo de una palmera, a la umbría (ese ni-sol-ni-sombra), con un granizado de café y un libro de Borges sin tener más trabajo que ver la vida (y las nenas en bikini) pasar por delante de tus ojos. Que echaba de menos la piscina de Castellnovo, vamos. Y me he apuntado a la de la universidad, que es cubierta, y no tiene césped, y no puedes tirarte de bomba, y no distingues a las gachises porque está feo nadar con gafas de pasta. Pero algo hay que hacer, compañeros, así que esta tarde he vuelto a surcar las procelosas aguas cloradas después de demasiado tiempo sin hacerlo. Necesitaba esa agradable sensación de estar casi flotando. Y el dolor de riñones, y las posibles agujetas mañana también las necesito, leche. Pues eso, que para dar fe de ello, ahí tenéis mi supercarné del cual, of course, no vais a entender un carajo. Iba a hacer otra foto, pero he visto que el flash tapa parte del número de pasaporte, y eso no está mal, así no podréis hacer trastadas diplomáticas en mi nombre. Tiembla, Spitz!!


En otro orden de cosas, el Pelusa, que es un solete y se merece un coño (eso no lo digo yo, lo dijo una gaditana en pleno éxtasis del carnaval) me ha alegrado la noche. Hemos entablado una conversación vía mail a raíz de un avatar que me he encontrado por un foro bastante recomendable, el que tenéis aquí a la izquierda. Clavadito, clavadito, a un vasquito que yo me sé. Lo de que lleva el pendiente al otro lado no vale como argumento: el Mac te hace las fotos como si fuera un espejo, si lo sabré yo, que tuve que GIMPear la foto donde le felicitaba el aniversari a mi sobrino porque se leía al revés...Lo que sí es verdad es que el del dibujito es más casto: ni se toca ni enseña el culo. En esas estábamos cuando el Pelusao me ha respuesto diciendo que él también se aburre y se dedica a buscar retratos. He aquí el adjunto de su correo:


Y bien, yo soy parte implicada, así que me inhibo en el debate. Què diu el poble? Qué dice el pueblo? Dejad vuestra opinión a ver si animamos un poco el foro, que de unos días a esta parte está moribundo.

Os mandaría besos pero tengo agujetas en los labios de torcer la boca para respirar a partir del tercer largo. Sic transit gloria mundi!

PD: Juande, a Eco no sé, pero si te sirve su estudiante de doctorado creo que tengo su correo por casa. Siciliano, se dedica a destrozar a los ponentes en los congresos de semiótica. De las pocas cosas buenas que me traje de Trento, recuerdo cómo caía como una losa su sentencia Sai catalano? in somma...il mondo è complesso...

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORITO!
soy vicky! la otra eloi...ya sabes jeejejej siento no haberme pasado por tu blog antes,ya veo que no tiene ningún desperdicio ni tampco tu carnet de la piscina jejeej bueniiiisimo!

por estos mundos,es decir alicante-sanjuan-valencia, todo muy bien,con el proyecto moreno y viaje la semana que viene 6días a santiago de compostela!

tu piso,todo modernidad,un loft como los que sortean en ELPAIS en pleno centro de la capi y mi padre y yo mandamos sms a ver si nos tocan pero no hay manera.

Me alegro que todo vaya bien,si tienes agujetas,ya sabes más deporte y agua con limón(que no fa res)

echas de menos parlar en valencià? jejeje curiosidadddddddddddd


un besete enorme rey

vicky