I took a trip down to L'America

miércoles, 11 de julio de 2007

Monásticos

El lunes, antesdeayer, hubo un seminario en el instituto que me está alojando científicamente. Una japonesa estuvo un rato disertando sobre emisiones de un disco protoestelar a las 12 del mediodía. Si hay alguien avispado leyendo esto (cosa que dudo, alguien avispado estaría haciendo algo más provechoso ) puede que se haya apercatado de un detalle: esa es la hora de comer aquí. Básicamente equivaldría a poner un seminario en Granada de una y media a tres. Claro que aquí lo solventan de una manera bastante graciosa: convocando a lo que ellos llaman un lunch talk. Y ya os podéis imaginar de qué se trata. La gente se apunta en una página creada a tal efecto y, cuando llegas a la charla, te dan unos palillos y una cajita compartimentada con arroz, pollo, verduritas y algunas cosas más que no llegué a adivinar si pertenecían al reino animal, vegetal o mineral. Y allí que te sientas tú y a la vez que Naomi (que así se llama la japo) va recitando lo maravillosas que son las emisiones de SiO tú estás papeando todo lo felizmente que te permiten los palillos mientras intentas enterarte de algo. Planteándote, eso sí, si hablar de silicio es de buena educación en la mesa. Y claro, yo lo único parecido que había visto a eso era la escena de El Nombre de la Rosa donde un fraile recita en latín mientras los otros comen. Básicamente fue por eso que no dejé de fijarme en si la conferenciante se lamía el dedo antes de pasar las transparencias del Pogüerpoint.

En fin, qué cabe añadir a un acto tan hermoso de fraternidad entre científicos? Que la sala apestaba a esa especie de cebolla requemada que había al lado del pollo? Y qué importa eso, cuando estas disfrutando de un ágape protoestelar? Vamos, yo me planteo instaurar eso cuando vuelva. Anda que no iba a haber gente que por no pagarse un cubierto iba a acudir a las charlas, que a veces parecen un erial:

-Oye, échame más garbanzos!

Y mientras tanto alguien hablando de GRB's

-Pues aquí veis el afterglorrrrssshhh, uy perdón, que se me repite el pepino del gazpacho!

Nada, nada, que tome buena nota nuestro nuevo equipo directivo, con iniciativas como "Paella y Relatividad General" o "Cazón vs Materia Oscura: duelo de titanes" se iba a meter al Instituto en el bolsillo en un día.

Y ya está. Esto iba a tener un par de párrafos más hablando de las visicitudes que vienen rodeando la posible visita a SMA (que no significa Super-Barracus), pero la prudencia institucional me recomienda posponer la publicación de los mismos. Os cuento tan pronto como pueda.

1 comentario:

juandesant dijo...

…No dejé de fijarme en si la conferenciante se lamía el dedo antes de pasar las transparencias del Pogüerpoint

Tengo que conseguir que Umberto Eco se pasee por tu bitácora… Quina maravilla, redell!